Redacción | PolÃticos Abordo
Bolivia | 08 de Abril 2021
Un robo de 500 vacunas contra covid-19 provocó el arresto de dos enfermeras en Bolivia, quienes estaban a cargo de la custodia de las dosis que buscan frenar la pandemia del coronavirus, las cuales desaparecieron en un centro de salud y fueron devueltas, según informó la fiscalÃa.
El caso ocurrió en la localidad de GuayaramerÃn, donde ambas integrantes del personal de salud se vieron involucradas en este inusual caso junto a una tercera persona, quien posteriormente fue puesta en libertad.
"De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 dÃas", informó el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.
La persecutora dijo que la tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse "elementos suficientes para sustentar una imputación".
La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar estas dosis porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frÃo y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de GuayaramerÃn, Maicol Borches.
Con información de Milenio