Sostuvo que se espera que la temperatura mínima descienda unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras.
Indicó que las temperaturas podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud.
Agregó que habrá temperaturas agradables también en zonas urbanas y sub-urbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.
En el caso de el Gran Santo Domingo registrará temperaturas máximas entre 29 °C y 31 °C y mínimas entre 19°C y 21°C.
La Onamet recomendó abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes.
Por localidades
En su pronóstico por localidades, la entidad explicó que en Constanza se esperan temperaturas mínimas entre 12°C y 14°C, en Santiago entre 19°C y 21°C, en Samaná entre 20 °C y 22°C, en Barahona entre 21°C y 23°C y en La Romana entre 19°C y 21°C.
Precipitaciones
La Onamet dijo que el contenido de humedad se mantiene escaso y no hay fenómenos meteorológicos que puedan generar precipitaciones con acumulados significativos.
Agregó que el viento del nor/noreste transportará nubosidad de manera ocasional esperándose lluvias aisladas y débiles durante horas del día y la noche en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.