Vanguardia Header

Se revelan inconformidades internas en el PLD para cargos de campaña


Nacional l Política

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez afirmó hoy que hay que revisar las designaciones que hicieron el candidato presidencial de la organización, Abel Martínez, y su jefe de campaña, Francisco Javier García, debido a las inconformidades que se han producido a lo interno de la organización.

Opinó que las designaciones de enlaces y coordinadores en las distintas regiones del país deben ser revisadas por el Comité Político del PLD en aras de lograr los consensos necesarios.

Consideró que hay que escuchar a las personas que de una forma u otra tienen inconformidades con las decisiones que se han adoptado.

El también exvocero del bloque de diputados del PLD, sin embargo, aclaró que el hecho de que se escuche a las personas que pudieran no estar de acuerdo con algunas de las designaciones de los enlaces y coordinadores de la candidatura presidencial del PLD, no quiere decir que se vaya a imponer nada  al candidato presidencial.

“Las designaciones que han hecho tanto el jefe de campaña como el   candidato del PLD, Abel Martínez, yo pudiera decir que están sujetas a revisión  porque al final el Comité Político debe verlas, no quiere decir que el Comité Político vaya atar al candidato y al jefe de campaña de decisiones que son propias quizás de una candidatura, pero en aras de lograr los equilibrios y los debidos consensos, muchas de las cosas que se han propuesto o algunas de las cosas que se han propuesto deben ser revisadas a los fines de poder ser escuchadas las personas que de una forma u otra tienen incorformidades”, sostuvo Sánchez.

Extraoficialmente se ha dicho que el sector que encabeza la ex vicepresidenta Margarita Cedeño habría manifestado inconformidades con la designación de  dirigentes peledeístas como enlaces en algunas zonas del país.

Ayer, el candidato presidencial del PLD designó dirigentes del Comité Político y Comité Central, quienes tendrán la responsabilidad de organizar y fortalecer las estructuras de cara a las elecciones del año entrante.

“No hay espacio para el descanso cuando el país necesita hoy más que nunca, de nuestro compromiso y trabajo incansable, tendente a garantizar que, a partir de 2024, la suerte de los dominicanos se encamine por senderos de bonanza, desarrollo e igualdad de oportunidades”, explicó Martínez a través de una nota de prensa.

Fuente: el nacional

Redacción

Artículo Anterior Artículo Siguiente