Política
Juan B. Crisóstomo asumirá como comandante general y Agustín Morillo pasa a viceministro naval.
El Pdte. @LuisAbinader emitió ayer el Decreto núm. 516-25, mediante el cual se efectuaron importantes cambios en la Armada de la República Dominicana.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) September 5, 2025
📲 Más información, aquí: https://t.co/GkHyNNAb2g#Presidencia #ComunicacionesDO pic.twitter.com/xGuuTAymwZ
El presidente Luis Abinader firmó el Decreto No. 516-25, mediante el cual realiza ajustes estratégicos en la cúpula de la Armada de la República Dominicana, buscando reforzar el liderazgo institucional de la entidad navalde seguridad costera del país.
El contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue ascendido al rango de vicealmirante y designado comandante general de la Armada, en reemplazo del vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, quien fue reubicado como viceministro para Asuntos Navales y Costeros dentro del Ministerio de Defensa.
Además, el contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío fue nombrado subcomandante general, mientras que el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu asumirá el cargo de inspector general de la institución. Por su parte, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue situado en honrosa situación de retiro y designado asesor especial del Presidente.
El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 516-25, ha anunciado cambios significativos en el alto mando de la Armada de la República Dominicana.
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 5, 2025
El Contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez ha sido ascendido a Vicealmirante y designado Comandante General de la… pic.twitter.com/DMTRvjzN2Q
Estas decisiones reflejan el ejercicio institucional de rotación del alto mando que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, orientada al fortalecimiento institucional y continuidad en el desempeño de las funciones navales estratégicas.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana