Nacional | Política
La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene atenta al curso del ciclón Fiona, fenómeno que tocó el territorio nacional por la región Este dejando notables daños por la fortaleza de los vientos y las precipitaciones que ha ocasionado riadas e inundaciones.
Por separado los miembros de la dirección política peledeísta se mantienen atentos a la evolución del fenómeno meteorológico recibiendo las orientaciones de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencias y los informes de las direcciones municipales y provinciales.
Desde la Casa Nacional del PLD se ha instruido a los Comités Provinciales y Municipales en las zonas geográficas vulnerables, a ponerse a disposición de las autoridades para participar en las labores de mitigación en zonas afectadas.
Una larga tradición de servicio acumula el partido morado ante fenómeno de esa naturaleza que distan del paso del ciclón David en 1979, tiempo que el PLD prestó sus locales para refugios y sus cuadros trabajaron en labores de auxilio a la población, lo que se ha repetido con otros eventos naturales.
Como gesto solidario los equipos de las y los aspirantes a la candidatura Presidencial cesaron sus actividades, lo propio los equipos de las comisiones de demarcaciones de la Consulta ciudadana programada para el 16 de octubre.
Ft (Roberto Cavada)