Internacional l Estados Unidos
El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, en una apuesta por convertirse en segundo mandatario elegido para dos perÃodos no consecutivos en EE.UU.
Excelente noticia: Donald Trump anunció por fin su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2024. Es el candidato adecuado y el que quiere la mayorÃa de los votantes. Ya estamos en marcha de regreso a la Casa Blanca. pic.twitter.com/pRwOWaDjvL
— James Nava (@JamesNavaCom) November 16, 2022
"Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump desde su resort en Mar-a-Lago.
La documentación de Trump para postular su aspiración llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que hiciera el tan esperado anuncio en Florida.
La campaña de Trump llega mientras el expresidente trata de recuperar el centro de atención tras del desempeño decepcionante del Partido Republicano en las elecciones intermedias, que incluyó las derrotas de varios figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020.
¿Qué investigaciones hay contra Donald Trump? ¿PodrÃa ser presidente aun asÃ?
Los republicanos no lograron obtener una mayorÃa en el Senado, se quedaron cortos en sus esfuerzos por llenar varios escaños en múltiples estados y aún tienen que asegurar una mayorÃa en la Cámara, con solo 215 contiendas declaradas a su favor de las 218 que necesitan. Estos desarrollos han obligado a Trump y a otros lÃderes del partido a una postura defensiva mientras enfrentan la reprobación dentro de sus filas.
Pero Trump también está apostando a que su estrategia de lanzarse de primero alejará a los posibles rivales en las primarias y le dará una ventaja temprana con los donantes adinerados, dicen los asesores. Se espera que al expresidente lo desafÃen tanto republicanos conservadores como moderados, aunque el cálculo de algunos aspirantes a la presidencia podrÃa cambiar ahora que se postula. Otros, como su exvicepresidente, Mike Pence, pueden proceder de todos modos.