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Elon Musk, dueño de Tesla y propietario de Twitter informó que está ayudando a algunos famosos de la red social al pagar su marca de verificación azul, luego de que la empresa retiró la marca de verificación de la mayoría de las cuentas que no se han suscrito al servicio Twitter Blue.
Sus artistas favoritos a los que está ayudando son el William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron y el famoso escritor de ciencia ficción Stephen King, según informó el magnate de la red social en un mensaje en la plataforma de Twitter :“Solo Shatner, LeBron y King“.
Al respecto, King había publicado en la red social que no sabía porque le aparecía su cuenta con la insignia azul ya que él no estaba pagando el servicio.
My Twitter account says I’ve subscribed to Twitter Blue. I haven’t.
— Stephen King (@StephenKing) April 20, 2023
My Twitter account says I’ve given a phone number. I haven’t.
Anteriormente, James y King habían anunciado que no pagarán el servicio de suscripción a Twitter ya que es algo costoso. Son ocho dólares al mes, (alrededor de 436,80 pesos dominicanos).
Los usuarios que han pagado Twitter Blue pueden editar sus tuits, de hasta 10 mil carácteres y también impulsar sus tuits gracias al algoritmo de la plataforma. Pero tan sólo el 0,2% de los usuarios pagan Twitter Blue.
En Marzo, Twitter Blue solo tuvo un aproximado de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, lo que representa un 138 por ciento más que el mes anterior de acuerdo a Similarweb.
Eso representa que Twitter no está generando ingresos suficientes para compensar el dinero que le empresa perdió cuando dejó de tener grandes contratos publicitarios con la llegada del ejecutivo de Tesla.
Cuentas importantes como la del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, han decidido no pagar la suscripción a Twitter.
Marcas y compañías de publicidad han dejado de forma masiva la red social, lo que ha provocado una baja de hasta un 75% en sus ingresos.
Twitter ha perdido la mayoría de los ingresos que generaba en publicidad, pasando de unos 128 millones de dólares a unos 48 millones de dólares desde octubre hasta el 25 de enero.
Fuente: Similarweb, El economista