Deportes
Vienen momentos emocionantes para los peloteros de las Ligas menores, cuyos partidos pretenden brindar mayores emociones con juegos más ágiles.
Ahora, por primera vez tienen la protección del sindicato de las Grandes Ligas. El pacto entró en vigencia el 30 de marzo y tendrá grandes mejoras para los jóvenes talentos que incluyen el salario mÃnimo, hospedaje, alimentación, transporte y un plan de pensión.
Sin rencores en los enfrentamientos, los jugadores latinos más brillantes serán reclutados y podrán viajar en un avión con un visado de trabajo, para comenzar a beneficiarse por conquistar este beneficio.
Sin embargo, los jugadores de la Liga de Verano Dominicana o Dominican Summer League (DSL) no califican para el nuevo beneficio. TodavÃa no están incluÃdos en el documento de 213 páginas en el que hay un pacto entre dueños y jugadores hasta el 2027.
“La unidad de negociación cubierta por el nuevo CBA se aplica a la Liga de Complejos (en Florida y Arizona) pero no incluye a los jugadores asignados a la Dominican Summer League. MLB continúa buscando formas de mejorar el sistema de exploración y desarrollo en América Latina”, refirió la liga en un e-mail a DL.
A pesar de que el acuerdo queda en territorio estadounidense, si un equipo quiere enviar a algún jugador de DSL desde otro circuito a otro hace falta la aprobación tanto de la MLB como del sindicato, por lo que todavÃa hay grandes esperanzas para los deportistas dominicanos.