Vanguardia Header

Hoy se acabó el Ramadán ¿Cuál es su importancia?

 


Internacional I Indonesia 

Hoy se acaba el Ramadán, una de las celebraciones más importantes de los musulmanes. Miles de fieles se presentaron en las mezquitas que hay en Indonesia, el país con más musulmanes en el mundo. 

Es la primera vez tras la pandemia que se realiza sin restricciones la cadena de oración. Largas filas de creyentes realizaron sus rezos desde que comenzó el alba, en la provincia noroccidental de Aceh, en el mes más sagrado de los musulmanes.

Alrededor del 88 por ciento de los Indonesios son musulmanes, en el cuarto país más poblado del mundo, con alrededor de 267 millones de habitantes repartidos en 17 mil islas.


El Corán, el ángel Gabriel y Mahoma 

El Ramadán es el mes más sagrado de los musulmanes. El nombre de Ramadán viene de la raíz árabe  "ar-ramad", que significa calor abrasador. 

Los musulmánes creen que en el año 610 d. C, el ángel Gabriel se presentó ante Mahoma y le reveló el Corán, que es también el libro más sagrado del Islam porque consideran tiene la palabra de Dios. 

Piensan que en esa revelación, Laylat Al Qadar (Noche del Poder) ocurrió durante el Ramadán. Por eso durante ese mes los musulmánes realizan el ayuno para conmemorar cuando la palabra de Dios fue revelada con el Corán ante Mahoma 

Se trata de un libro de 114 capítulos en el que consideran tiene las palabras directas de Dios o Alá. Los pensamientos del profeta Mahoma también forman parte del Corán.

Fuente: National Geographic, Listin


Artículo Anterior Artículo Siguiente