Vanguardia Header

Para que los jóvenes tengan acceso a libros, piden instalar bibliotecas en el país

 




Nacional  

La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco hizo una petición importante al Ministerio de Educación  de instalar bibliotecas en lugares estratégicos para fomentar la lectura en República Dominicana, con la finalidad de que más jóvenes tengan acceso a libros en todo el país. 


Al respecto,  el exdiputado Rafael Méndez, quien dirige  la Fundación, pidió al gobierno de República Dominicana que tengan un personal calificado en las bibliotecas con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a los libros que quieran.


En ese sentido, Méndez realizó la sugerencia que se entreguen libros a los centros educativos y a la Casa de la Cultura de Neiba y que entre ellos se incluyen las obras completas de Juan Bosch, que consiste en más de 40 tomos, además de una publicación de alrededor de cuarenta libros sobre la revolución de abril.


Explicó que sacando de las oficinas de las 18 regionales y de los 108 distritos educativos y colocando en el área que conforme una biblioteca se lograrían hacer 216 bibliotecas además de hacer crecer los centros educativos del país.


“Todas esas enciclopedia y libros de mucho valor se exhiben en las oficinas de las regionales y los distritos educativos, sin que se les diera ningún uso, mientras la población estudiantil carece de una efectiva inducción al libro, a hábito de lectura, a la comprensión y asimilación de lo que lee”, explicó.


Fuente: Acento



Artículo Anterior Artículo Siguiente