Mosaico I Tecnología
Space X lanzará dos satélites de las compañías Astranis y ViaSat que despegaron desde Cabo Cañaveral, en Florida a través del potente cohete Falcon Heavy que cumplió su sexta misión.
Uno de los lanzamiento se realizará en la noche a las 19.29, luego de que la firma aplazó 24 horas el despegue para la noche ocasionado por el mal tiempo.
Para que el suceso sea exitoso, investigadores analizarán las condiciones del clima, que hasta el momento son 60 por ciento favorables, además de los dos satélites que serán puestos rumbo a la órbita geoestacionaria, aproximadamente a 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, contemplando que el proceso de despegue tarde alrededor de cinco horas.
Como parte de la misión está el satélite ViaSat-3 Americas, de alrededor de 12 mil libras y que tiene el tamaño de un autobús escolar, que ha sido fabricado por la importante firma de comunicaciones Via Sat.
También viajará con ella el satélite de comunicaciones Arcturus de la firma Astranis, de poco más de 300 kilos de peso y que logrará una conectividad de rápida velocidad e importante en la región de Alaska, según informes de la compañía.
El Falcon Heavy tiene una altura de 70 metros de altura y alrededor de 12 metros que realizó su prueba en el 201 cuando logró poner en el espacio un coche Tesla, además de otros cuatro lanzamientos de una misión clasificada denominada USSF-67, que fue realizada por parte de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Los cohetes tienen un diseño para ser recuperados, sin embargo, la misión de este jueves los dejará caer al mar.
Se trata del cohete más poderoso del mundo que fue construido por la compañía del magnate de tecnología Elon Musk, título que perdió vuelo tras la prueba del Starship el 20 de abril.
Fuente: Lado, CNN