Vanguardia Header

Mark Zuckerberg es sinónimo de Meta; así se protege de amenazas

 



Mosaico I Tecnología 

Mark Zuckerberg, el inventor de la exitosa red social Facebook, cuyo proyecto ahora es META,  le ha dotado una gran riqueza que asciende a alrededor de 51 mil 900 millones de dólares y se ubica en la posición 16 de las personas más ricas del mundo, según datos de Forbes.

El éxito del magnate de las redes sociales le ha creado simpatizantes pero también odio a lo largo de su trayectoria profesional. 

Su fortuna es gracias a los dividendos que recibe de las acciones de la compañía, no tiene salario, ni pensiones, ni un programa de remuneración a largo plazo. Recibe un pago anual de 23 millones de dólares para atender dos necesidades básicas al año.

Invierte en su avión privado y en un importante sistema de seguridad. De acuerdo a la alta visibilidad de la empresa, el comité de remuneraciones y el gobierno corporativo ha autorizado un programa de seguridad para el empresario Mark Zuckerberg.

 Recibe ese beneficio por parte de la compañía “debido a la importancia de Zuckerberg para Meta”. La compañía ha detectado amenazas específicas como resultado de la naturaleza de su alto perfil. Zuckerberg es sinónimo de Meta.

Se trata de uno de los ejecutivos más reconocidos  a nivel global, por el tamaño de usuarios de su base de datos, además de la exposición constante en el ámbito mediático y político.

La compañía también le abona alrededor de 10 millones de dólares para que pueda invertir en sus residencias. 

“Se estima que el aumento de la asignación es apropiada y necesaria en las circunstancias actuales”,  según datos de la compañía

Fuente: El País, Bloomberg, Forbes  


Artículo Anterior Artículo Siguiente