Internacional I EEUU
El presidente Joe Biden tropezó con un saco de arena y se cayó este jueves cuando completaba la entrega de diplomas en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Colorado.
Biden parecía estar bien después de la caída, al caminar sin ayuda hasta su asiento en las gradas. Se le vio sonriendo y trotando hacia su vehículo al final de la ceremonia. Después de la caída, la Casa Blanca dijo que el presidente estaba bien.
El tropiezo sucedió cuando Biden se alejaba trotando del centro del escenario, donde antes había pronunciado un discurso en honor a los graduados de la academia. Cuando se movía, tropezó y cayó al suelo.
Algunos hombres, entre los que estaba incluido un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto, tomaron a Biden de los brazos para ayudarlo a ponerse de pie.
Mientras caminaba hacia su asiento, Biden señaló hacia el suelo donde tropezó, señalando que algo se había interpuesto en su camino.
El video del momento muestra los sacos de arena colocados frente al podio cerca de donde Biden había estado parado, dando su discurso.
El presidente regresó a su asiento en las gradas sin ayuda y se mostró de buen humor al concluir la ceremonia.
"Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, mencionó el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, en Twitter.
En su discurso Biden les había dicho a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que estaban ingresando a un mundo que cambia rápidamente, y enfatizó el papel fundamental del apoyo de Estados Unidos a sus aliados y socios y enfatizó la asistencia continua de Washington a Ucrania.
Además, el mandatario detalló que “El apoyo del pueblo estadounidense a Ucrania no cesará. Siempre defendemos las democracias, siempre", por lo que recibió aplausos del público.
Fuente: RTV Española, CNNEsta ha sido la caída que ha sufrido el presidente de EE.UU., Joe Biden.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 2, 2023
Lo cuentan en #LaHora2Jhttps://t.co/rscwNdu0AB pic.twitter.com/zbhO8yVLYX