Vanguardia Header

Petro confirma la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti tras escándalo por abuso de poder



Internacional I Colombia

El presidente Gustavo Petro dijo en medio de una ceremonia de ascensos de las Fuerzas Militares en Bogotá que su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no continuarán en sus cargos.

La declaración se realizó luego de que el jueves, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó en una conferencia de prensa que integrantes de la Policía habrían realizado interceptaciones ilegales a particulares.

“Hoy es un día muy lamentable para el Estado de Derecho en Colombia. Hoy podemos decir con claridad que las chuzadas, las interceptaciones ilegales, han retornado a Colombia”, sostuvo Barbosa.

Laura Sarabia, quién fue acusada de abuso de poder, había puesto ayer su renuncia a disposición del Presidente Petro. Al conocer la decisión del mandatario, quien la defendió hasta el final, Sarabia dijo en su cuenta en Twitter: “Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular. Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y lucharé profundamente para defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.

En el caso del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, también publicó su renuncia al cargo con un mensaje al presidente Gustavo Petro: “Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.

Según la Fiscalía realizaron este martes una inspección judicial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, para verificar una denuncia de Marelbys Meza, exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. Meza había señalado en declaraciones a la revista Semana: que en enero fue llevada a un edificio de la Presidencia de Colombia donde asegura, fue sometida a un interrogatorio y a una prueba de polígrafo por un dinero que fue hurtado del apartamento de la funcionaria.

Fuente: CNN, Revista Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente