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“Wilson quedó como ofrenda”: aseguran indígenas tras aparición de niños colombianos



Internacional I Colombia

 Se cumplieron nueve días desde la desaparición de Wilson: el pastor belga de seis años que fue vital para el hallazgo de los cuatro menores perdidos durante 40 días en las selvas de Guaviare, luego del accidente de la avioneta HK-2803, que hacía el recorrido entre Araracuara (Amazonas) y San José del Guaviare. Los indígenas de la región dicen que su desaparición es un tributo a los espíritus.

Continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero del canino no cesan, y se han diseñado una serie de estrategias para traerlo de vuelta a casa, como el de enviar a perras en celo para captar su atención, a medida que pasan los días, la esperanza de hallarlo parece desvanecerse y empiezan a tejerse todo tipo de teorías.

De acuerdo con Miguel Romayo Capojui, jefe de la guardia indígena Murui, los niños se las ingeniaron para armar un toldillo con ramas y también tomaron hojas de plátano y bijao para tender como un colchón. Foto Fuerzas Militares.

Según informo Miguel Romayo Capojui, jefe de la guardia indígena Murui, los niños se las ingeniaron para armar un toldillo con ramas y también tomaron hojas de plátano y bijao para tender como un colchón. Foto Fuerzas Militares.

La más reciente se conoció desde Popayán, ciudad en la que se llevó a cabo un homenaje a 40 integrantes de la guardia indígena que estuvieron entre la vegetación, en tareas de búsqueda de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1.

Jesús Dagua, que hizo parte de este grupo, entre quienes hay personas que se devolvieron a sus territorios enfermos, luego de exponerse a extensas jornadas a la intemperie, el motivo por el que el animal no ha sido encontrado por los rescatistas que se quedaron en medio de la selva es clara.

“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños. Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también, porque es una vida y la guardia debe propender por la vida de todos”, dijo el líder indígena en rueda de prensa.

Fuente: Semana, Infobae

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