Vanguardia Header

Estas son las propuestas de los republicanos de cara al 2024



Internacional I EEUU

Comienza el periodo de propuestas de la política estadounidense, un momento que ocurre aproximadamente cada cuatro años antes de una elección presidencial, cuando los candidatos impulsan propuestas amplias, generalmente algunas que se contraponen a la constitución de Estados Unidos.

Algunas de ellas tienen pocas posibilidades de convertirse en ley, hablan de lo que las personas que quieren ser presidente piensan que moverá a los votantes de las primarias, donde Donald Trump es uno de los favoritos para las elecciones del próximo año.

En es sentido el presidente Joe Biden actualmente asegurado para la nominación demócrata, la mayor parte de la acción intelectual este año es entre los republicanos.

En ese sentido te presentamos algunas de las grandes ideas del momento, que generalmente son exclusivas de uno o dos candidatos en lugar de posiciones que son estándar para el partido. Veo estos como distintos de los temas políticos cotidianos, como el derecho al aborto, la política exterior, la seguridad fronteriza y los derechos de género, donde hay una escala móvil de posiciones.

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, de 51 años, quiere imponer una prueba de "competencia mental" para los candidatos mayores de 75 años, algo que compete directamente a Joe Biden y Donald Trump, los principales candidatos.

Por su parte Vivek Ramaswamy, fundador de una empresa de biotecnología, quiere aumentar la edad legal para votar a 25 años. Pero se enfrenta al marco legal estadounidense, donde la edad actual para votar es de 18 años y está garantizada en la Enmienda 26.

Sin embargo, los Demócratas como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han presionado en los últimos años para ir en la dirección opuesta, con el argumento de reducir la edad para votar a 16 años.

Ramaswamy dice que habría excepciones para aumentar la edad para votar, como para las personas que se unen el ejército o cumplir con un "requisito de servicio nacional". Otros podrían pasar la misma prueba dada a los inmigrantes naturalizados.

“Quiero más compromiso cívico. Mi hipótesis es que cuando le des más valor al acto, veremos votar a más jóvenes de 18 a 25 años que ahora”, precisó  Ramaswamy a The Washington Post.

En ese sentido, Nikki Haley y el exvicepresidente Mike Pence se encuentran entre los que presionan para cambiar la edad en la que los estadounidenses pueden acceder a los beneficios de jubilación.

Mientras que tanto Trump como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, juran que protegerán estas partes clave de la red de seguridad social, Haley y Pence piden una discusión más honesta sobre las finanzas de la nación.

En su relato, aumentar la edad de jubilación solo afectaría a los estadounidenses más jóvenes: personas de 20 años o menos, generaciones que seguramente vivirán y trabajarán más que sus antepasados.

Además el expresidente Donald Trump como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quieren revocar la ciudadanía por nacimiento, o el derecho de toda persona nacida en EE.UU. a ser ciudadano estadounidense.

Ambos se quejan de que hasta los bebés que nacen de indocumentados se convierten en ciudadanos. La ciudadanía por derecho de nacimiento está garantizada en la Enmienda 14, la enmienda clave posterior a la Guerra Civil que estaba destinada a proteger a los antiguos esclavos.

Otra propuesta es la de Trump que ha estado impulsando el fin de la ciudadanía por derecho de nacimiento durante años, pero actualmente no hay un esfuerzo significativo para cambiar la Constitución.

Quiere construir nuevas “ciudades de la libertad” en terrenos federales para reabrir la frontera estadounidense y darle a la gente la oportunidad de tener una casa propia. Argumenta que el plan podría revitalizar la fabricación estadounidense.

Una visión futurista es que el transporte aéreo sustituya al  transporte colectivo simplemente mirando al cielo, con la iniciativa de promover los vehículos de despegue vertical. Según CNN sobre las propuestas de Trump señala que la tecnología ya está en marcha en la industria, pero está muy lejos de estar disponible para los clientes, solo para los que tengan el poder adquisitivo necesario.

Fuente: CNN


Artículo Anterior Artículo Siguiente