Nacional
La Alianza Cristiana Dominicana se une al duelo por el fallecimiento de la economista Adilka Feliz, quien perdió la vida debido a complicaciones de salud relacionadas con su embarazo.
En un comunicado emitido hoy, esta entidad que representa a individuos de diversas denominaciones religiosas, señala que esta tragedia debe servir como un llamado urgente para que el país reconozca la necesidad legal y cultural de establecer la interrupción del embarazo en tres casos específicos: cuando la vida de la mujer está en peligro, como fue el caso de Adilka Feliz; cuando el embarazo es resultado de una violación, ya sea por un familiar o un tercero; y cuando el feto presenta inviabilidad.
La Alianza Cristiana Dominicana critica a aquellos que, bajo el pretexto de ser "pro-vida", condenan a mujeres como Adilka a una muerte segura. Señala a legisladores que, presionados por sectores ultraconservadores de las iglesias y partidos políticos, no aprueban las tres causales en el proyecto de nuevo código penal.
Enfatizan que, como personas de fe cristiana, defienden la libertad de conciencia y el libre albedrío otorgado por Dios a los seres humanos, incluyendo a las mujeres, quienes deben tener la capacidad de tomar decisiones respecto a su salud reproductiva sin temor a repercusiones legales.
Asimismo, la Alianza Cristiana Dominicana reitera que el contexto electoral actual es propicio para discernir entre las propuestas de los partidos políticos y votar únicamente por aquellos que se comprometan a impulsar y aprobar leyes y políticas públicas que protejan la vida, salud, dignidad y derechos de las mujeres.
"La gracia de Dios se extiende sobre todas aquellas mujeres que, en medio de ambigüedades y conflictos, dolores y temores, necesitan tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo no deseado", concluye el comunicado.
La Alianza Cristiana Dominicana, establecida en enero de 2017 en Santiago de Los Caballeros, tiene como objetivo visibilizar las voces progresistas de las iglesias a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.