Mosaico
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, realizó un recorrido por la Facultad de Artes y el edificio Julio Ernesto de la Fuente (Ruinas Nuevas), con el objetivo de evaluar las instalaciones y planificar mejoras. Lo acompañaron la decana de la facultad, Arelis Subero, y el director de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), Noel de la Rosa, junto a docentes y personal administrativo.
Durante la inspección, se recolectó información sobre aulas, baños, áreas de esparcimiento y talleres, identificando áreas prioritarias para mejorar las condiciones de los espacios destinados a la comunidad estudiantil. También se evaluaron las condiciones físicas y sanitarias de la infraestructura.
Beltrán Crisóstomo ordenó intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, y continuar con la poda de árboles y el retiro de desechos, con miras a implementar un plan estratégico integral de mejoras.
Obras en desarrollo
Entre las iniciativas recientes, se destaca la remodelación del Polideportivo “Tony Barreiro” con una inversión de 28 millones de pesos, en colaboración con el Banco de Reservas, beneficiando a 88,000 estudiantes. También se inauguró la Escuela de Panadería Universitaria, que abastece a 9,000 bachilleres. Asimismo, se está construyendo una Planta Purificadora y una Envasadora de Agua, con una inversión de 20 millones de pesos, apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Fuente: El Pregonero