Mosaico
El fundador y presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, anunció este lunes que la plataforma ha incrementado sus esfuerzos para eliminar "contenido problemático", en respuesta a las recientes crÃticas y su arresto en Francia. Según Durov, la compañÃa ha utilizado herramientas de Inteligencia Artificial para identificar y suprimir material que violaba las normas de uso de la plataforma, especialmente relacionado con la venta de bienes ilegales.
En un comunicado compartido en su canal de Telegram, Durov, quien tiene 13 millones de seguidores, destacó que la actualización de las polÃticas de la plataforma también incluye la cooperación con autoridades en casos de infracción de las normas. Esto implicarÃa compartir información, como direcciones IP y números de teléfono, cuando las solicitudes sean legalmente válidas.
Durov fue arrestado el 24 de agosto en Francia, acusado de no haber actuado suficientemente contra contenido extremista e ilegal en Telegram. Tras pagar una fianza de 5 millones de euros y obtener libertad condicional, el empresario ruso ha implementado cambios en la plataforma, como limitar su buscador para mostrar solo "empresas legÃtimas y verificadas".
Fuente: En Segundos