República Dominicana
El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), realizó un pago de RD$515 millones a 628 militares retirados con derecho a pensión por concepto de sueldos correspondientes a años de servicio. De esta cifra, RD$27 millones fueron destinados al seguro de vida de los beneficiarios.
Este pago adicional, enmarcado en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (No. 139-13), corresponde a un fondo acumulado por los aportes salariales durante su carrera militar, y está destinado a aquellos que han servido por más de 10 años de manera continua.
La entrega fue presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, acompañado por altos mandos militares y representantes del ISSFFAA y la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas. Fernández Onofre resaltó que, desde septiembre de 2024, se han desembolsado RD$1,027 millones, beneficiando a 1,424 militares retirados, y aseguró que no existen deudas pendientes relacionadas con estos u otros beneficios.
Este tipo de compensaciones debe ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses, según establece la Ley, reafirmando el compromiso del gobierno de proporcionar condiciones dignas para los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas.