Mosaico
Una delegación de rectores de universidades dominicanas viajó a Washington para impulsar la calidad y oferta académica del país ante estudiantes internacionales.
Encabezados por Wady Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y rector de Uniremhos, los académicos sostuvieron un encuentro con el congresista estadounidense Adriano Espaillat en el Congreso de los Estados Unidos.
Durante la reunión, se expusieron las facilidades de matrícula para estudiantes extranjeros y se resaltó la excelencia educativa y diversidad de programas que ofrecen las universidades dominicanas.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de «Dominicans on the Hill», evento anual organizado por Espaillat para fortalecer el vínculo de la diáspora con la República Dominicana y abordar temas de interés comunitario.
La delegación también incluyó a Frank Rodríguez (UTESA), Alberto Ramírez (UFHEC), Tomás Ramírez (UNEFA), Patricia Matos (UNPHU) y Rodolfo Pou, representante de la Fundación Diáspora y Desarrollo.
Ramírez destacó que la participación de ADOU refuerza el compromiso con la internacionalización educativa y el apoyo al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la elaboración del Catálogo de Oferta Académica para Estudiantes Extranjeros.
Por su parte, Espaillat reafirmó su respaldo a esta iniciativa, subrayando la importancia de consolidar a la República Dominicana como un referente académico en la región.