Mosaico
Soto, Guerrero Jr., Machado y otros, llamados a decidir rumbo de sus equipos rumbo a postemporada.
Varios peloteros dominicanos están perfilados para jugar un rol decisivo en la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas, con la responsabilidad de impulsar a sus franquicias hacia la postemporada. Figuras como Juan Soto (Mets), Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays), Manny Machado (Padres), José Ramírez (Guardians) y Fernando Tatis Jr. (Padres) lideran la ofensiva de sus equipos.
En la lomita, los abridores Cristopher Sánchez (Filis), Freddy Peralta (Cerveceros) y Framber Valdez (Astros) son considerados piezas clave para asegurar salidas de calidad que refuercen el rendimiento de sus clubes en la segunda mitad. Sus actuaciones pueden definir la fortaleza de las rotaciones en divisiones reñidas.
Soto sigue destacando en jonrones (24), bases por bolas (79) y carreras anotadas (72), y su aporte será fundamental para que los Mets compitan con los Filis por el liderato del Este de la Nacional. Guerrero Jr., Machado, Tatis Jr. y Ramírez aportarán poder ofensivo y experiencia en la lucha por wild card y puestos de honor.
La segunda mitad de la temporada podría marcar hitos históricos: dominicanos como Soto y Guerrero Jr. aspiran a replicar su nivel estelar, mientras los lanzadores buscan mantener consistencia; de lograrlo, sus equipos estarían en posiciones sólidas hacia octubre.
Fuente: ESPN en Español