El presidente reafirma su política de cero tolerancia a la corrupción y garantiza la continuidad de los servicios de salud
PolíticaEl presidente Luis Abinader dispuso la entrega ante la #Procuraduría General de la República de un informe con presuntas irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud (#SENASA). La acción fue ejecutada por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y el director de #SENASA, Edward Guzmán, quienes presentaron el documento a la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, explicó que esta decisión responde al compromiso del Gobierno con la transparencia y la institucionalidad. Subrayó que el Ministerio Público será el encargado de informar sobre el curso de las investigaciones, en apego al debido proceso.
Reyna también enfatizó que esta medida no afecta los servicios que reciben los afiliados al #SENASA. Aseguró que las atenciones médicas se seguirán ofreciendo con normalidad, eficiencia y calidad, pese a las indagatorias abiertas en torno a la institución.
El funcionario reiteró que la gestión del presidente Abinader mantiene una línea clara contra la impunidad y la corrupción, con la meta de proteger los recursos públicos y fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho.